EDUCACIÓN2022-03-07T18:24:26+00:00

EDUCACIÓN

Si bien en sus comienzos el Instituto SARAS contempló la propuesta de organizar un doctorado en colaboración con la Universidad de Wageningen, posteriormente se optó por una estrategia orientada a fortalecer sinergias y afianzar lazos de cooperación e intercambio con programas de posgrado con una trayectoria consolidada en la región. Los cursos de posgrado brindados por SARAS también se diseñan de modo de alcanzar otros públicos como son los tomadores de decisión y la comunidad vinculada a las políticas, quienes demandan conocimiento y evidencia empírica, a la vez que un ámbito de diálogo e intercambio con la comunidad académica sobre problemas y potenciales soluciones que requieren de visiones sistémicas y del encuentro entre ciencia y políticas.

El enfoque del Instituto SARAS se caracteriza por integrar perspectivas y enfoques inter- y multi-disciplinarios, sistémicos, a la vez que explora el diálogo y la complementariedad entre las artes y las ciencias. En particular, la estrategia educativa se ha enfocado al desarrollo de programas de postgrado en áreas menos consolidades como por ejemplo

  • Dinámica de sistemas complejos y señales tempranas de cambio

  • Gobernanza, complejidad y resiliencia de sistemas socio-ecológicos

  • Economía Ecológica

  • Adaptación, transformación e innovación en sistemas socio-ecológicos.

Las actividades de educación y entrenamiento resultan cruciales para SARAS. Apuntamos a contribuir en la academia, pero también con las organizaciones responsables de la gestión y de la toma de decisiones políticas. Por lo tanto, promovemos el intercambio y la integración de participantes de diversos sectores en muchas de nuestras actividades educativas, y esperamos continuar incrementándolas a futuro.

PRÓXIMOS CURSOS Y SEMINARIOS

CURSOS Y SEMINARIOS EDICIONES PASADAS

Ir a Arriba